Regina Roman es una escritora malagueña, concretamente de Marbella. Estudió derecho y ejerció del oficio, pero actualmente es escritora y actriz. En su página oficial dice ser amante de los animales y tener un poco de hada en su ser. Ha escrito novelas como:"Cuarentañeras", "Un féretro en el tocador de señoras" y "Del suelo al cielo".
-¿Cuánto tiempo haces que escribes?
Desde que me acuerdo. Mi abuela me implicó muy pronto en los libros y con 7 años ya rellenaba libretas con historias. Cuando a eso de los 8 los Reyes me trajeron mi primera máquina de escribir, ya no hubo marcha atrás.
-¿Siempre has sido escritora, o tuviste otro trabajo antes?
De la escritura, por desgracia y de momento, no se puede vivir. Soy abogada y también estudié artes escénicas. Por motivos de salud me retiré de los juzgados y ahora actúo como mediadora. Soy escritora por vocación.
-Tienes tiempo para ti misma, ¿o tus libros te ocupan todo tu tiempo?
Trato de estirar el día como los chicles, darle vueltas y vueltas a la agenda a ver cómo me la organizo para raspar unos minutos aquí y allá. Verás, tengo una casa y una familia, un supermercado que se empeña en verme cada 2 ó 3 días, una lavadora que me llama a gritos... En fin, ya te puedes imaginar, marujeo a gogó.
-¿Cómo te sientes cuando escribes? ¿Y cuando ves el resultado de tu esfuerzo viendo como muchas personas compran tus novelas?
Siempre digo que para mí, contar historias es una necesidad, desde siempre. Si los personajes se agolpan en mi cabeza y no los paso al papel, es como si me ahogase. Lo paso muy bien escribiendo y cuando más y más lectores se suman a la experiencia, no es para nada una cuestión de dinero, es como tener un juguete en las manos que sabes que hará pasar un muy buen rato a la gente que quieres, y tener la satisfacción de recomendarlo. Luego te llegan reseñas, cartas y mensajes que te saltan los lagrimones. Las lectoras y lectores sois fabulosos, en serio.
-¿Te sientes identificada con tus propios personajes?
Quizá al que más me parezco, después de Lola Beltrán (40ñeras), algo que todo el mundo me comenta en cuanto leen la novela, es a Marina Valdemorillos (QuiérOme mucho y Quiéreme si te atreves), algo que nadie sospecha, supongo que porque exteriormente doy una imagen muy diferente. Bueno, no es malo rodearse de un poco de misterio y sorprender cuando ahondan, ¿no? Jajajaja
-¿Te inspiras en algo o alguien, o quizás alguna experiencia para crear tus historias?
Todo lo que veo me inspira, hasta las cosas más absurdas que te puedas imaginar. Los problemas en los que nos metemos me empujan a querer tratar un u otro tema en la siguiente novela, sobre todo si veo que por su culpa la gente sufre o lo pasa mal. Creo que no puedo evitar hacer un poco de mediadora cuando los analizo y escribo.
-Una pregunta que me gusta a hacer cuando entrevisto a escritores es: ¿qué lees actualmente?
Tengo cuatro categorías de lectura: 2 libros por mes, obligados, por los clubs de lectura a los que pertenezco. Así que he leído "Leche" de Marina Perezaguas y "Dios vuelve en una Harley". Luego están los libros de mis compañer@s a los que intento apoyar siempre que puedo y finalmente mis lecturas por placer, los libros que como lectora escojo y se vienen conmigo a casa; en este momento, "La verdad sobre el caso Harry Quebert"
-¿Podrías recomendar a tus lectores alguna novela de otro escritor?
Puedo recomendar las que me han gustado a mí, lo que no significa que sean buenas, ni que a otra persona, con otro momento de vida diferente al mío, vayan a llegarle tan hondo. Me gusta Jose Carlos Somoza, cualquiera de sus novelas es un regalo para los que disfrutamos con la intriga y con el terror. O Marian Keyes. O David Safier. Me gusta reír y me chiflan las emociones fuertes, del tipo que sea. Vaya, que como algunos de mis personajes, soy muy intensa, jajajaja.
-Ahora, podrías contarme alguna novedad… ¿Tienes pensado alguna presentación próximamente? ¿A dónde vas a llevar tus presentaciones?
Supongo que todavía visitaré alguna provincia más en enero, antes de que en febrero salga la próxima novela; quiero ir a Cádiz, asistiré también a un club de lectura en Algeciras y por supuesto, nos vemos en el RA de Madrid. He hecho un pacto conmigo misma en favor de Andalucía, de todos los amantes de los libros y de la romántica que tenemos por esta tierra y que la verdad, hasta la fecha, están bastante abandonaditos. Eso va a cambiar, lo prometo. Al menos, lo que esté en mi mano, favoreceré los encuentros con lectores allí donde me llamen.
-¿Vas a publicar más libros en el año 2015? ¿Alguna sorpresa?
Hay dos previstos, uno para febrero y otro para junio. Con el primero cerramos el círculo de las 4 amigas (esa especie de Sexo en Nueva York a la española que inventé hace siglos bajo el nombre "Yo, tú y las demás"), Olivia de Talier (Un féretro en el tocador de señoras), Marina Valdemorillos (QuiérOme mucho y Quiéreme si te atreves), Cayetana Lundberg (Del suelo al cielo) y Adela Vela (el título de febrero aún no puedo revelarlo). Con el de junio, si todo sigue como está previsto, tendremos nueva aventura de Gilda, el fantasma de "Un féretro en el tocador de señoras" en la que creo que es una de las novelas más divertidas que he escrito. Después de esa... Puede que haya una sorpresota goooorda. Hasta ahí puedo leer.
Fuentes: Regina Roman, propia, Blog Azeta (fotografía)
No hay comentarios:
Publicar un comentario